La Comisaría de Ricardo Rojas fue allanada luego de que interviniera el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento al tomar conocimiento de una denuncia por detención ilegal y vejaciones a una mujer.

La mujer erradicó su denuncia a través del correo electrónico del Ministerio Público, por lo que al tomar conocimiento de la situación las autoridades judiciales allanaron el lugar con la colaboración Gendarmería Nacional, que allanó el viernes a la noche la dependencia.

En este momento se encuentra en curso la investigación ya abrió una investigación.

Consultada por este medio la fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vásquez, sostuvo que la víctima habría sido requisada para «ser denigrada y humillada» por una agente femenina que la habría obligado a desvestirse.

Para reunir pruebas del hecho denunciado
Se solicitó levantar rastros de fluidos biológicos, el registro de las cámaras de seguridad y el libro de guardia, entre otros elementos.


Además Gendarmería que intervino en el procedimiento en la Comisaría de Ricardo Rojas, tomó los registros de las cámaras de seguridad y también incautaron el libro de guardia de la comisaría, además de un CPU y actas.

Si bien se le comunicó a la Regional sobre esta situación tanto el Jefe de Comisaría como la oficial acusada siguen trabajando pero con prohibición de contacto hacia la mujer.