Por participar del móvil de TN que recorre el país realizando un informe de la situación del interior del país en el marco del aislamiento social y Obligatorio fueron notificados de la “falta” una referente de Radio Nacional, la directora de un colegio, dos empleados municipales y el titular de un canal de cable de la zona, entre otros.

Cabe recordar que por medio del Decreto Nacional 297/2020 son exceptuados el Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.Lo mismo se aplica a funcionarios, por lo que por estas horas se esperan definiciones por parte de la justicia sobre la situación de trabajadores de la prensa de Río Mayo que se encontraban cubriendo periódisticamente el acontecimiento.

Por otra parte en la vecina localidad de Río Mayo NO es Obligatorio el uso de tapabocas, solo es “recomendado”.Fue una de las críticas mas fuertes en redes cuando trascendieron las imágenes.

El trabajo de los periodistas de TN fue permanentemente con presencia policial y con las distancias y recomendaciones sanitarias obligatorias.

Fue “inevitable” que ante la llegada de un medio nacional los vecinos no se acercaran al lugar donde además tuvieron la posibilidad de enviar saludos a familiares que viven en otros puntos del país.

Seguramente se conocerán por estos días cuales serán las “sanciones”.