RN40: extrema precaución por nevadas entre Bariloche y El Bolsón

741

El 20° Distrito de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la RN40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a que la calzada presenta tramos con acumulación de nieve y baja adherencia por las nevadas presentes en la zona. Portación obligatoria de cadenas.
Las nevadas comenzaron en las primeras horas del día con una leve acumulación de nieve en banquinas. Si bien la calzada presenta baja adherencia y tramos con acumulación, la cantidad de nieve registrada hasta el momento no dificulta su transitabilidad. Equipos viales se encuentran en la zona para trabajar en el despeje.
Vialidad Nacional solicita a los conductores habilitados para circular que transitar a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.