La música nos une y acorta distancias.

827
musicaos_sarmiento

Andrea Sosa, Agustín Repich, Tonio Quiñonez, Los Chakaywas del Wall Mapu entre tantos otros, son los músicos de Sarmiento que se sumaron a la iniciativa mundial de compartirnos su arte desde el living de su casa.

La cantante correntina, Andrea Sosa fue una de las primeras en iniciar un mini recital acompañada de su guitarra donde nos deleitó con un exquisito repertorio de música litoraleña a través de la pantalla de los celulares.

Agustín Repich, músico ampliamente reconocido en los escenarios regionales y que en esta ocasión es una de las caras visibles del grupo “Angel y Demonio”  también se sumó a esta iniciativa acompañando a diferentes músicos con sus excelentes el el piano. De espalda a la cámara despliega todo su virtuosismo junto a numerosos invitados.

Antonio Ezequiel “Toño” Quiñonez es hoy por hoy el músico más prolífico en las interpretaciones vía streaming. El santacruceño que vivió su infancia en la provincia de Tucuman y que hace dos años de su llegada a Sarmiento, reparte su pasión por la guitarra como uno de los violeros del grupo “Angel y Demonio” y como docente de música. Junto a su pequeña hija Maia, cosechando corazones entre los visualizadores de Facebook.


Los Chakaywa Del Wall Mapu, el grupo de cumbia peruana liderada por José Chino Jaramillo, completa la lista que te trajimos haciendo una impecable interpretación del clásico de Los Mirlos, Lamento de la Selva

Aún no estaba claramente definido el regreso de los recitales convencionales en todo el país, dada las medidas de prevención y cuidado que se están tomando en todo el mundo. Para hacerle frente a la pandemia que nos mantiene aislados, músicos de diferentes estilos se unen con las redes sociales como principal soporte.