IGLESIAS SOLO PODRÍAN ABRIR PARA REZOS INDIVIDUALES

704

Las Iglesias podrían abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país.

Luego del encuentro que llevó adelante el  jefe de Gabinete de Ministros de la NaciónSantiago Cafiero, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá , el Monseñor Oscar Ojea, el Cardenal Mario Poli y el  Monseñor Carlos Malfa donde analizaron  la situación de los barrios populares de Bs.As , evaluaron la posibilidad de que las Iglesias puedan abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales.

Estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país.

En el encuentro conversaron acerca del trabajo diario que está realizando la Iglesia en los barrios de todo el país, para brindar asistencia a los sectores más vulnerables. Se analizaron las consecuencias sociales y económicas que surgieron a raíz de la lucha contra la pandemia, acordando que lo más importante es la salud y preservar la vida de la gente. 

También se destacó la organización conjunta con municipios y organizaciones de distintas partes del país, lo que permitió resolver muchas necesidades sanitarias que surgieron a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último se planteó la posibilidad de que todas las iglesias del país abran sus puertas para que los fieles puedan confesarse y asistir a los templos sin celebraciones de misas ni actividades que provoquen la aglomeración de personas.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina