Dos personas habrían ingresado al Hospital con síntomas de CORONAVIRUS.

Con la confirmación de que una veintena de agentes de policía de Río Negro que cumplen funciones en la comisaría 12a. de El Bolsón fueran confinados al aislamiento preventivo y obligatorio, medios rionegrinos confirman que al menos 23 integrantes de la fuerza  en localidad fueron puesto en cuarentena. En tal sentido, ayer habrían ingresado al menos dos personas al hospital con síntomas del Covid-19.   


La medida preventiva en la unidad de policía local se tomó a instancias del equipo epidemiológico provincial, luego de confirmado el pasado lunes en Bariloche un caso positivo en un hombre, padre de un oficial que cumple funciones en Bolsón, al cual el joven había visitado entre el viernes y el domingo del pasado fin de semana.


La decisión tomada ayer de poner en cuarentena a unos 23 agentes, fue confirmada a este medio por autoridades del equipo de vigilancia epidemiológica que trabaja intensamente para garantizar la medida de prevención adoptada y elaboran el protocolo sobre el “roce social” de las personas en cuestión. 


Mientras tanto, fuentes fidedignas confirmaron ayer que dos personas ingresaron con síntomas al nosocomio local.


Existe preocupación en las autoridades locales dado que en la semana fueron flexibilizadas las medidas que permitieron ampliar el funcionamiento de actividades comerciales no permitidas en pandemia, cuando El Bolsón estaba sin la circulación comunitaria del Covid-19.

Fuente : Límite 42° Paralelo de Noticias