El Gobierno provincial habilitó salidas a correr, andar en bicicleta y la pesca deportiva a partir de este fin de semana.

La modalidad será de acuerdo a la terminación de DNI y en el caso de la pesca será solo en la costa (no en ríos ni lagos) y con permiso de circulación.


Es obligatorio seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del Covid-19 y respetando los días asignados a la terminación de cada DNI.

Puratich remarcó algunos cuidados a tener, como “las personas que salgan a correr tienen que mantener una distancia de como mínimo 10 metros respecto de quien se encuentra adelante o detrás, y de 2 metros hacia el costado, si son dos las personas que salieron a correr”.
En este punto aclaró que “más de dos personas no van a poder salir a correr en forma conjunta”.


Medidas preventivas similares deberán tener quienes “salgan a andar en bicicleta, ya que los ciclistas tienen que mantener una distancia entre uno y otro de al menos 20 metros”.


En cuanto a la pesca deportiva en las costas, se debe realizar “de manera individual”, y  quienes quieran trasladarse a la costa desde otras localidades deberán contar con “el permiso de tránsito, como corresponde”.

Finalmente, aclaró que los horarios para realizar estas actividades serán regulados por cada uno de los Municipios. Desde Provincia, “lo único que no se va a dejar regular es el tema de la terminación de documento, eso va a seguir siendo igual que para el resto de las actividades”, concluyó.