NUEVAS MEDIDAS NACIONALES COMENZARÁN A REGIR

758

Podrán abrir templos religiosos, actividades y servicios de mantenimiento ferroviarios, de aeronaves entre otros y se reinicia la atención de ANSES.

A través de un comunicado el Gobierno de la Nación informó que
EN TODO EL PAIS, EXCEPTO AMBA SE ABRE LA CUARENTENA para:


1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.


2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.


3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.


4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

ADEMAS EN TODO EL PAIS: se abre la CUARENTENA para:


1. Personal de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-.


2. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.


3. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.


4. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.