Hoy se conocieron las medidas luego de la publicación en el Boletín oficial de la Resolucion 481/20

📌AUTORIZAR a las personas que deben cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, a realizar salidas de esparcimiento y actividades
deportivo-recreativas, en beneficio de su salud y su bienestar psico-físico, según la modalidad que se establece en la presente Resolución.

📌Estas actividades deberán respetar las siguientes recomendaciones sanitarias:
-Respetar el distanciamiento social entre las
personas de dos (2) metros, salvo cuando se
tratare de personas de hasta catorce (14) años, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto conviviente, progenitor no conviviente o referente afectivo mayor de edad;
-En ningún caso se podrán formar aglomeración o reuniones de personas y siempre se deberá dar
cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria;
-Uso obligatorio de mascarilla, cubreboca o
barbijo social y comunitario, para la circulación fuera de los domicilios y en cualquier ámbito del espacio público o privado;
-Respetar las medidas de higiene como el lavado de manos (al salir e ingresar al domicilio),
desinfección de calzado y cambio de la muda de ropa (al retornar al domicilio);
-En sus salidas, los niños y niñas podrán llevar consigo patines, bicicletas o cualquier otro juguete, aunque deberán mantenerse alejados de otros menores para respetar la máxima del distanciamiento social;
-Los adolescentes mayores de catorce (14) años, podrán realizar salidas sin acompañante, portando su D.N.I.


📌 se exceptúa de la autorización conferida a:
Personas que presenten síntomas o tengan que mantener el ASO; las que regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días; los casos sospechosos de COVID-19; los casos confirmados en domicilio
aún sin alta (no recuperados); los contactos
estrechos de casos confirmados en la provincia o fuera de ella, mientras se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio.


📌Las salidas autorizadas tendrán la siguientes franjas horarias:

-Adultos y mayores de 14 años, en los horarios de 08:00 a 17:00 horas.
– Niñas y niños, en el rango horario de 15:00 a 17:00 horas.
-Adultos mayores y población de riesgo, en el rango horario de 10 a 12hs.


📌La circulación en la zona urbana del ejido de Sarmiento, se permitirá en una distancia de hasta los cuatrocientos (400) metros del domicilio o residencia.

📌Para la circulación en las zonas peri urbanas y rurales se establecen los siguientes circuitos y actividades:
– Lago Musters: están habilitadas las salidas de esparcimiento en familia (convivientes de un mismo espacio), y para caminatas y los deportes individuales running y ciclismo.
– Cerro Silva: están habilitadas las salidas de esparcimiento en familia (convivientes de un mismo espacio) y para caminatas y los deportes individuales running, ciclismo y motocross.
-Senda del Río Senguer: están habilitadas las salidas de esparcimiento en familia (convivientes de un mismo espacio), para caminatas.

📌 Inmediaciones de la Ruta Provincial N°270:
están habilitadas las salidas de esparcimiento individuales para caminatas y los deportes individuales running y ciclismo.

📌 No estará permitido el acceso y permanencia en espacios recreativos infantiles al aire libre donde haya juegos que favorezcan el agrupamiento social, ni a instalaciones deportivas; pero sí a espacios naturales y zonas verdes autorizadas.

📌No está permitida la
realización de actividades deportivas en grupo.

📌Las salidas se podrán realizar los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.


📌Las salidas quedarán sujetas a la situación epidemiológica local, o cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad sanitaria de los vecinos.

📌 se hace un llamado a la responsabilidad social e individual de todas las personas, respecto de cumplimiento de las presentes medidas, quedando sujetas a la vigencia de esta Resolución y al cumplimiento de
la misma.


📌Será autoridad de aplicación a los efectos de la coordinación, fiscalización y control de su cumplimiento, el personal de la Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, y la Policía de la Provincia del Chubut.