Un 19 de Mayo de 1988 se escuchaba por primera vez un programa radial local en Sarmiento a través de “FM OMEGA “, Bajo la Dirección de Don Atilio Chiappano , pionero de la RADIODIFUSIÓN SARMIENTINA.


Por ello, a través de la Resolución Municipal N° 471 / 09 se declara esta fecha como el día de la RADIODIFUSIÓN SARMIENTINA.

Radio Omega fue el semillero de tantos “locos de la azotea” que se sumaron a la magia de la radiodifusión.

Además de Atilio Chiappano, Don “Tito Correa”, Don Aldo Camargo, Arturo Benegas.

El programa musical de “el Batti y David” que escuchaban todos los jóvenes en esos momentos.

Los programas Deportivos de Juan Maidana, Juan Carlos Pérez entre otros y el clasico “de a dos y para Todos” que expresaba la solidaridad de la comunidad con colectas para vecinos que necesitaban ayuda.

Luego Nace FM Centenario donde aparecieron las primeras voces femeninas como la de Norma Wevers, Lorena Pauslosta entre otras y los musicales de Marcelo Sáez, Milton Padilla, y los programas de Carlos Alfredo, Jorge Paredes y Cristina Kelly, ademas de los “atorrantes de la Madrugada ” y Marcos Huenchul, entre otros.

Posteriormente nace FM Génesis, con otro estilo abriendo las puertas a tantos que han dejado una marca en Sarmiento, entre tantos Jorge “lumba” Aguilar y Miguel Rojas que sigue aun con el Folcklore de cada Domingo.

También se sumó posteriormente Radio Diez, con una nueva generación de conductores y operadores como por ejemplo “La Bestia Radial” de Milton “Junior” , el clásico “Chiche Monzo” o “Tu noche Romántica” que lleva tantos años al aire.

No dejamos de mencionar a “Radio Play”, con el entretenimiento de cada Sábado en compañía de Raúl Quilodran o la voz de cada día de Juan Castro entre tantos que hicieron su paso por este medio.

Otros llegaron para proponer más entretenimiento y actualidad como FM Sur que suma en la voz de Diego Pasarin y un equipo que trabaja para difundir cada novedad de Sarmiento sumando también una amplia programación.

Seguramente faltarán muchos nombres y programas pero a través de este sitio queremos brindar un reconocimiento, a todos los medios radiales que siguen apostando a la radiodifusión de Sarmiento, que acompañan, entretienen, forman e informan , a operadores, locutores, periodistas, movileros…

a todos los trabajadores radiofónicos en este día!