Durante la semana se llevaron adelante diversos encuentros de distintos sectores con autoridades municipales.

La flexibilización de la cuarentena y los últimos Decretos provinciales oficializados deben analizarse y organizarse para la puesta en marcha en nuestra localidad.

En  el caso de la Cámara de Comercio Industria y Producción Sarmiento  con el acompañamiento de comerciantes  propietarios de  gimnasios , canchas de paddle, y otras disciplinas deportivas ,  locales nocturnos y bailables entre otros propusieron  protocolos que se pusieron en marcha en otros puntos del país y se han logrado desarrollar exitosamente.

Son los comerciantes que no han podido reiniciar las actividades desde el inicio de la CUARENTENA, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas muy grandes.

En un contexto muy complicado  “acordaron trabajar individualmente con cada rubro comercial, para poder atender las problemáticas, que son diversas y específicas” afirmaron fuentes municipales.

En tanto  profesores de danzas de diferentes academias locales manifestaron los protocolos sanitarios que se implementarán ante la inminente apertura de las  academias contemplada dentro de las últimas medidas de la fase 4 de la cuarentena anunciadas por autoridades provinciales.

Para ello se selló un compromiso de cooperación con el Municipio local para la toma de decisiones en torno a los escenarios post- pandemia.