El Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del aislamiento

El presidente Alberto Fernández en directo desde Olivos acompañado de Axel Kicillof y Rodríguez Larreta se dirigió a todo el país para hacer referencia a la cuarentena y las medidas tomadas por el gobierno nacional para evitar la circulación del coronavirus.
Alberto Fernández expresó “en la Argentina de hoy hay un gran número de provincias donde la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. Cuando uno mira la Argentina solamente ve muy poquitos puntos rojos y el resto del país está en blanco y el dato que al mejor uno tendría que destacar es que en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus y en diez provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado.

Lo que hemos hecho ha servido de mucho, eso se logra por la cuarentena y por las restricciones que hemos puesto el tránsito jurisdiccional que ha facilitado que el micro no vaya de un lugar al otro en un micro, un tren o en avión que hemos visto también en los últimos tiempos”.

También anunció la continuidad de la CUARENTENA hasta el 7 de Junio inclusive.

Preguntado por la “angustia” que sufren muchos argentinos afirmó: estamos en una pandemia donde hay un virus que no tiene vacuna y no tiene remedio, ¿lo entendemos? ” quédense en su casa y cuidense”.

“La pandemia mata gente “