CONCEJALES DE SARMIENTO PIDEN INFORME A IPA

808

Redacción: La Informativa Digital

Esta mañana se desarrolló la sesión Extraordinaria en el recinto del Concejo Deliberante donde se dio tratamiento al pedido de informes sobre el uso y controles del agua al Instituto Provincial del Agua.

Entrevistado por este medio el Concejal Carlos Selg, Presidente del Bloque Alternativa Vecinal mencionó que nunca se recibieron los informes de IPA.

Recordó que la gestión anterior también solicitó que se informe sobre los desvios desde el Lago Fontana hasta el Río Senguer, los controles que se deben hacer a empresas con Reservorios, los controles a PAE y todos los permisos que se otorgaron para abastecerse del agua del Lago Musters pero nunca llegaron los informes correspondientes.

En esta gestión se destaca las facultades que otorga la Carta Orgánica Municipal, que a diferencia de la anterior gestión, les permite a los Concejales pactar un tiempo perentorio para que el organismo de control responda.

En este caso el IPA deberá responder en un plazo de 20 días .

El tema del Lago Musters y su actual baja de caudal continúa siendo una de las preocupaciones de la comunidad y de los concejales.

En esta ocasión fue aprobado en sesión el pedido de informes en el cual estuvieron de acuerdo todos los Bloques políticos del Concejo Deliberante local.