Los nuevos casos, según informó la secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle a la prensa local, son tres hijos de la mujer de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y el pasado sábado dio positivo por Covid-19; la madre de esa mujer y un trabajador de la salud que se desempeña en geriátrico.

Además, la mujer infectada fue la persona que realizó los souvenirs para el baby shower del que participaron dos de sus hijos pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

Este jueves, en Necochea se realizaron 44 hisopados, 30 de los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, y de ellos 11 fueron procesados y 5 dieron positivo.

“Hoy vamos a continuar con los hisopados, junto a la policía que está interviniendo. Hay una causa penal abierta y por supuesto que habrá sanciones”, manifestó Kalle, quien comentó que uno de los hijos de la mujer infectada es albañil y trabaja en una obra junto a cinco compañeros, con quienes “compartió unos mates”.

En tanto, el otro caso que dio positivo, según la secretaria municipal, es un trabajador de salud de un hogar de adultos mayores, que “estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico”.

Además, la funcionaria comentó que este viernes llegarían los resultados de 19 test enviados, los cuales tienen que ver con el baby shower que se realizó el pasado 16 de mayo.

Se sospecha que el baby shower que se encuentra en investigación epidemiológica y penal, fue el evento en el que comenzó la cadena de contagios en esa ciudad en la que no se registraban casos desde hacía dos meses y en el que se habían habilitado diversas actividades recreativas y en donde se habían reabierto los comercios.