CHUBUT: El fiscal Rivarola fue denunciado por el Ministro Antonena

448

El titular de la cartera económica le endilga una presunta falta de objetividad en la causa en la que el titular de la Fiscalía de Rawson lo investiga por “abuso de autoridad”.

Fue concretamente uno de los temas del orden del día en la sesión del Consejo de la Magistratura de Chubut.

En esta oportunidad se sesionó mediante videoconferencia donde además se abordó la conformación de la lista de conjueces para el Superior Tribunal de Justicia.


En cuanto a la denuncia del ministro del gabinete provincial contra el fiscal Fernando Rivarola fue incorporada formalmente al Consejo de la Magistratura y es por haberle imputado el delito de “abuso de autoridad” ante su decisión de depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos 3 y 4 durante la primera semana de marzo.

El ministro provincial denunció la presunta falta de objetividad del fiscal Rivarola, por entender que incurrió en una falta al tratar de impulsar la acción pública y pedir la apertura de una investigación, siendo que pertenece a la misma Asociación de Magistrados que presentó la denuncia en su contra.

Ante este planteo, el Consejo de la Magistratura resolvió que se conforme una Comisión de Admisibilidad de la denuncia, que tiene dos caminos: ser desechada o ser admitida, lo que en el segundo caso, demandaría la designación de un instructor para que lleve adelante el sumario.

Participaron mediante videoconferencia la totalidad de sus miembros a través de la modalidad de videoconferencia, cada uno de los integrantes desde su lugar de residencia, y fue presidida desde la sede del Consejo por el presidente, el abogado Enrique Maglione.