La Ministro de Familia de Chubut visitó Sarmiento.

Esta mañana la Ministro de la Familia de la provincia del Chubut  Cecilia Torres Otarola visitó la Localidad.

Se reunió con Autoridades locales y recorrió el Hogar de Ancianos y merenderos de Sarmiento.

Luego de concluir el encuentro con el grupo técnico político de diferentes áreas y referentes la Ministro Otarola en diálogo con este medio dio a conocer el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio con el fin de acompañar a los Municipios de Chubut.

En ese marco hizo referencia a su visita a la localidad que no había podido realizar debido a la pandemia por lo que consideró muy importante  el encuentro con Delegados y Directores provinciales para articular los trabajos en terreno y sondeos de demandas y aportes que provincia envia  a los Municipios y que se distribuyen conforme al índice de coparticipación.

En cuanto al Municipio de Sarmiento  se lo ha acompañado con diferentes aportes como 600 mil pesos del “plan Calor”, a traves del Decreto 232/20,.

Tambien Fondos para comprar kits escolares que lamentablemente se entregaron al inicio de la pandemia por lo que inmediatamente se logro una modificación del Decreto para autorizar a los Intendentes a invertir esos fondos en compra de alimentos y elementos de higiene para la asistencia a comedores,  merenderos sociales a traves del Decreto 239/20.A la localidad de Sarmiento le correspondieron $195.000.

También desde el Ministerio se llevaron adelante distintos operativos de entrega de fortalecimientos alimenticios en las distintas localidades de la Meseta, Cordillera, zona sur y Valle, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID -19.

Como parte de su agenda se coordinó un encuentro con funcionarios municipales del Área Social,  debido a que cada Municipio tiene que presentar los informes correspondientes que se elevarán a Nacion para continuar en ese “circuito Nacional “

En tanto se trabaja en un aporte financiero para que los Municipios puedan realizar una compra local de alimentos,  debido a  la situación crítica que viven tantas familias.

Todas las Comunidades deben saber que la Provincia esta acompañando, “tenemos un norte claro,no vamos a caer en demagogias.

“Estamos preocupados y ocupados “

Para finalizar su visita la Ministro se reunió con la referente del merendero “el Ángel de la Bicicleta “.

También visitó el hogar de Ancianos  cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y se reunió con funcionarios municipales.

Participaron de la comitiva y encuentros los Directores de Delegación Administrativa Región V Jonathan Muñoz, de UEP. MAGI y C. Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y comercio del chubut( ex Corfo) Javier Maraboli, de Ipv Karina Pacheco, del Hogar de Ancianos Norma Gargaglione, de IPA Carlos Romero y el referente político Juan Lema.

Si bien estaba previsto continuar con la comitiva hacia Esquel y otras localidades del interior la Ministro debió regresar a Rawson por expreso llamado desde el comité de crisis provincial para evaluar la situación de Trelew en relación al COVID-19.

Reunión con autoridades y referentes políticos locales

.

Reunión con referente del merendero “El Ángel de la Bicicleta “

Visita al Hogar de Ancianos