El hecho se registró el pasado domingo 31 de Mayo, cerca de las 15:30hs. Cuando en el marco de los controles que lleva adelante la división de Seguridad Rural Sarmiento dio con la presencia de siete “cazadores furtivos” que se trasladaban en dos vehículos con ocho perros galgos.

Circulaban entre ellos dos menores de edad de 13 y 16 años, familiares directos de los infractores.

División Seguridad Rural recorría la Ruta Nacional N°26, intersección con Ruta Provincial N°20 (ex puesto policial parada 164) cuando se encontró con los cazadores.

Los sujetos habían capturado dos piezas de la especie guanaco crías (chulengos) y al menos otros cuatro adultos, despostados en lomos, cuartos y paletas.

Los efectivos policiales labraron las actuaciones correspondientes en el marco de infracción a la ley de protección de la fauna silvestre, como asimismo al decomiso de todas las piezas de carne habidas.

Posteriormente se los escoltó hacia la ciudad petrolera y allí quedaron a disposición de las autoridades policiales, a los fines de labrar las correspondientes actuaciones conforme a la violación a la cuarentena General obligatoria decretada por el gobierno nacional.