El fuego se inició en un depósito de mercadería de una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo .

En el lugar mientras trabajaban  efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, dos de ellos perdieron la vida y seis resultaron heridos cuando se produjo una explosión mientras combatían las llamas.

El comercio está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos .

Allí cerca de las 17 hs. Tras la alerta de parte de los vecinos, personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar, se dirigió hasta el comercio para controlar el incendio.

A raíz de los productos químicos y combustibles alojados en el depósito, un equipo de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) llegó hasta el lugar para colaborar con las tareas. 

A la zona también arribaron varias ambulancias del SAME. Del operativo de rescate participó un helicóptero que trasladó a los afectados.

La segunda explosión quedó registrada por las cámaras de teléfonos celulares de testigos. En las imágenes se observa volar escombros por los aires. Al momento, algunos bomberos estaban de espaldas al local, saliendo del lugar.

Los seis bomberos que resultaron heridos por ambas explosiones debieron ser trasladados al Instituto del Quemado y a los hospitales Fernández, Zubizarreta, Durand y Churruca.

En tanto, otros ocho efectivos y un agente de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar.

El incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico.