LOS CORTES PROGRAMADOS SERÁN LOS DÍAS 3 Y 10 DE JUNIO

Con el objetivo de abastecer de Energía a la ciudad de Sarmiento, está confirmada la contratación de un Grupo generador de 2750KVA con un transformador para energizar en 13.2KV toda la ciudad.

La Coopsar informó que Para la Conexión del Parque Eólico Kosten se han programado dos cortes para desvío de línea en Línea de Alta Tensión en Pampa del Castillo.

Estos cortes están confirmados para los días 3 y 10 de Junio, entre las 8 y las 18 horas, con la coordinación de TRANSPA (Empresa de transporte de Energía de La Patagonia).

EL 3 DE JUNIO: Para la Conexión de la generación será necesario un corte de energía de dos horas a partir de las 8 AM, y otro pequeño corte de 5 minutos a las 18 horas para retornar al servicio del Sistema Eléctrico Interconectado.

EL 10 DE JUNIO: Para la Conexión de la generación será necesario un corte de energía de 5 minutos, y otro pequeño corte de 5 minutos a las 18 horas para retornar al servicio del Sistema Eléctrico Interconectado.

La potencia de los generadores es muy ajustada para abastecer en condiciones normales todo el Sistema Eléctrico Sarmiento por lo que solicitan a la población colaborar con reducir el consumo eléctrico para evitar tener que generar cortes rotativos por sectores.

Los cortes están condicionados a la situación climática