Luego de conocerse el lamentable fallecimiento de los Bomberos Ariel Gastón Vázquez (44), comandante director de la Compañía de Planeamiento de Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz (43), de la Estación VI Villa Crespo, todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Argentina se sumaron a las expresiones y muestras de congoja y dolor por sus camaradas.

Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Villa Crespo los definió como “dos excelentes bomberos de mucha experiencia” y expresó “Los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas a las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo. Siempre está Dios con nosotros. Esta vez no estuvo”.

El Concejo Nacional de Bomberos emitió un comunicado informando que dispuso 3 dias de luto para todos los cuarteles del país:

“Terminamos el #Diadelbomberovoluntario de la peor manera”.

“Lamentamos profundamente la pérdida de dos camaradas de bomberos de la ciudad. Nuestras sinceras condolencias a familiares y compañeros. Esperamos la pronta recuperación de los bomberos y personal de seguridad heridos.”



El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso dispuso el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento se sumó a las condolencias: “lamentamos enormemente la pérdida de dos camaradas, los Bomberos de toda la Argentina terminamos nuestro día de la peor manera. Abrazos enormes a toda la familia.