El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció hace pocos una nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

La conferencia de prensa fue desde la Residencia de Olivos, donde comunicó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inició el pasado 20 de marzo continuará de la misma manera en las ciudades con transmisión comunitaria del virus, mientras que en el resto del país se pasará a una etapa de distanciamiento. 

“vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, allí la situación va a seguir igual que ahora”, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew. E indicó que el resto del país “va a salir de ese aislamiento social y van a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social”

Nuevamente fue acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

También mencionó que mantuvo una videoconferencia con Gobernadores donde coincidieron en que pese a que el interior del país registra pocos casos de coronavirus “nadie debe relajarse”.

“Todos los gobernadores han detectado el mismo problema, vecinos de su provincia que vuelven y llevan el virus”, señaló Fernández en la conferencia. “Es algo que tenemos que entender, y es muy importante la responsabilidad social”, manifestó.

“Nosotros no superamos el problema”, aclaró el jefe de Estado e indicó que “la potencialidad del contagio crece cuando uno se acerca a las zonas con mayor circulación del virus”. 

El “distanciamiento social “solo estará vigente mientras se den ciertas condiciones sanitarias: un sistema de salud adecuado o que no haya transmisión comunitaria del virus.Se “podrá circular, trabajar y realizar actividades siempre que guarden la distancia de dos metros, las actividades deberán reorganizarse (comercios, industrias), y se deberá respetar el uso de tapabocas, la higiene de manos, ventilación de ambientes y desinfección de superficies”, “No podrán reunirse más de 10 personas y deberán cumplir el distanciamiento”.