Camioneros denunció discriminación y advirtió con medidas.

Luis Collio, representante de Camioneros de Trelew, denunció este miércoles situaciones de discriminación y destrato que han sufrido los trabajadores en diferentes localidades de la Provincia por provenir de Trelew, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.


Lamentó que la semana pasada no se les haya permitido ingresar a localidades vecinas como Rawson y Puerto Madryn, repasó que se les prohibió el ingreso a diferentes Comunas Rurales y cuestionó al Municipio de Esquel. “Parece que ahora somos los leprosos”, lamentó.


Collio recordó que desde el comienzo de la pandemia, Camioneros “puso un protocolo de seguridad e higiene que rápidamente replicamos en Chubut, no solo para protección de los trabajadores sino para la comunidad en general”.


“A partir de ahí se hizo un trabajo muy exhaustivo desde el gremio para controlar que este protocolo funcione”, subrayó.

Sin embargo, en los últimos días, a partir de la confirmación de más casos de Coronavirus en Trelew, el dirigente señaló que los trabajadores “nos encontramos con otro tipo de realidad”.
Collio recordó que, “por desconocimiento, falta de información, miedo o temor, el maltrato los comenzaron a sufrir los trabajadores en todo el país -por eso- trabajamos con el Ministerio de Salud para ver cómo llevar adelante acciones para que esto que se daba a nivel nacional no suceda en Trelew”.
Sin embargo, repasó que “la semana pasada, a partir de los casos, hubo una repercusión inmediata en ciudades vecinas. En Madryn y Rawson no dejaban entrar los camiones provenientes de Trelew –y- ayer tuvimos una situación muy dolorosa” en Esquel, donde los trabajadores “fueron escoltados como delincuentes por policía afuera de la ciudad, todo por provenir de Trelew”.
Asimismo, en diferentes comunas rurales “habían barricadas o no los dejaban entrar”, señalando que sucedieron hechos así en “Tecka, Paso de Indios y Los Antares”, entre otros.
Ante esto, solicitó a las autoridades provinciales que articulen con los mandatarios locales para evitar “el destrato y la discriminación –porque- de esto nadie se salva solo. Ahora parece que somos leprosos”, apuntó.


“No somos leprosos ni tenemos sarna”.

A esta enfermedad no la trajimos nosotros y ahora los trelewenses la sufrimos y tenemos que sufrir la discriminación –por lo que- hago responsables a los funcionarios, los jefes comunales e intendentes. Que no permitan que nuestros choferes sufran el destrato y discriminación”, advirtió Collio.


En este sentido, concluyó remarcando que caso contrario “Camioneros va a tomar la postura de no viajar más”, a las localidades en conflicto.

Via Cadena3