El Ministerio de Salud de Chubut emitió hace instantes el parte oficial, donde confirma el primer fallecido por COVID-19 en la provincia. Se trata de un adulto
de 45 años que se encontraba internado hace 14 días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew.

En el parte epidemiológico de Chubut se detalla que:

⚪ Se registra el primer fallecido. Un adulto de 45 años incluido dentro de los grupos de riesgo. Estaba einternado en UTI en el Hospital de #Trelew desde hace 14 días.
⚪ Ayer se confirmó un nuevo caso en #Trelew, contacto estrecho de caso anterior. Suman 26 en #Chubut.
⚪ 12 casos en estudio. 8 con Nexo Epidemiológico.
⚪ Se descartaron 12 casos. Total 383.
⚪ En seguimiento 56 contactos estrechos de las AP #Trelew y #Comodoro.
⚪ 1082 viajeros en Aislamiento

A nivel Nacional Tras haber alcanzado ayer un récord de casos de coronavirus con 1141 personas infectadas, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

“La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta” , indicó Fernández en Radio 10 y explicó que se debe a la “ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena”. “Eso multiplica el riesgo”, planteó.

“Sabíamos que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos y que iba a haber un pico. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para dar tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos. Ese objetivo lo estamos cumpliendo”, remarcó el jefe de Estado.

A su vez, indicó que pico que se calculaba para mayo “se demoró” y que “tal vez el pico esté ocurriendo” en estos días. “El problema aún no está superado. Debemos movernos con mucho cuidado ya que corremos el riesgo de no darnos cuenta que podemos estar generando situaciones de contagio”, razonó Fernández.