Lo confirmó el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli al referirse a la extensión de horarios de los locales comerciales porque la ciudad entró a la etapa de “distanciamiento social”.
Tras la habilitación para la extensión de horario en locales comerciales, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, señaló que “teniendo en cuenta el último decreto que salió el día lunes, la provincia del Chubut – a excepción del departamento Rawson – pasó a una etapa de distanciamiento social. Sin tener el decreto provincial, en Comodoro decidimos extender los horarios de varios rubros comerciales para que el ritmo tienda a normalizarse”.
Cabe destacar que “para circular dentro del ejido urbano no se va a requerir la terminación del DNI; sí quizás para acceder a algunos establecimientos que suelen tener mucha aglomeración de personas, como puede ser un banco o un supermercado” aclaró el funcionario municipal.
Luego agregó “de todos modos estamos a la espera del decreto provincial, en caso de que el decreto estipule la autorización de la finalización, adheriremos a él y seguramente sacaremos alguna resolución local”.