CHUBUT INICIA LA ETAPA DE “DISTANCIAMIENTO SOCIAL “

359

El Gobierno del Chubut emitió el Decreto 481/20 a través del cual se adhiere a la medida nacional que establece el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Quedan exceptuadas de esta nueva fase las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn que continuarán con el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.


En el caso de Trelew, se debe a la circulación comunitaria de Coronavirus, Rawson por el afluente de trabajadores desde el Pueblo de Luis a la capital y Puerto Madryn por el caso confirmado este miércoles.

En cuanto a las disposiciones del decreto, las autoridades locales en el ámbito de su competencia y jurisdicción podrán dictar aquellas reglamentaciones complementarias que consideren necesarias a los fines de adecuarlas a las características demográficas, geográficas y sociales de sus jurisdicciones como así también podrán efectuar restricciones que consideren pertinentes, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto, con el fin de proteger la salud pública.