Los ocho tripulantes del barco pesquero de la flota amarilla de Rawson que se hallaba atracado en el puerto de Comodoro que dieron positivo de COVID-19, ahora permanecerán internados en el hospital de campaña que se montó en el gimnasio de la Escuela 749 (antigua ENET 1), indicaron fuentes sanitarias.
Se trata del hospital de campaña que Pan American Energy puso a disposición de la comunidad a raíz de la pandemia por COVID-19. Cuenta con una capacidad de 18 camas.


Los marineros contagiados son contactos estrechos de otro tripulante del mismo pesquero, quien dio positivo de coronavirus en Rawson, ciudad a la que había regresado luego de haber cumplido su turno embarcado.
Después de que en la noche del viernes se confirmó que los estudios efectuados a esos ocho contactos estrechos también arrojaron resultados positivos, cuatro de ellos fueron internados en el Hospital Alvear, dos en el Hospital Regional y los dos restantes en una clínica privada.
Sin embargo, autoridades sanitarias adoptaron durante la tarde de este sábado la decisión de que fueran trasladados al hospital de campaña por razones de bioseguridad.
Particularmente en el caso del Hospital Alvear, ese recinto sanitario atiende a personas de la tercera edad, afiliadas a PAMI.