Ricardo Sandoval: “Los Consejeros nos debemos a los socios, no a un Gremio”.

275

Ricardo Sandoval, actual vicepresidente de COOPSAR, accedió a una entrevista con este medio para responder ante una cadena de hechos que ocurrieron estos últimos días en la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento.

Remarcó que es una situación vergonzosa la que se vivió en la Institución y denunció que el Presidente de COOPSAR le entregó la llave de la Cooperativa a un Gremio.

Pasó a relatar que al inicio de la pandemia y por el plazo de 2 meses debió asumir la Presidencia de la Institución debido a que Héctor Fuente pertenece a un grupo etario de riesgo y estaba imposibilitado de continuar.

También en ese contexto se debió licenciar al Gerente por la misma razón, por lo que el primer desafío era reorganizar la cuestión interna para que COOPSAR pudiera atender a los socios.

Con el concenso del Consejo de Administración se rotaron funciones y se busco la manera de que el personal brinde atención a los socios.

Fue muy difícil en principio porque había mucho temor por parte del personal y es entendible, pero se buscaba la forma de que el socio fuera atendido lo más rápido posible para no correr riesgos.

“Se diseñó un protocolo de atención con el fin de no poner en riesgo al personal, con algunos hubieron rispideses pero por el espacio y cantidad de personal buscamos responder a los socios.”

“Se habilitó una segunda oficina de atención y nos esforzamos para poder trabajar organizados, EN TODAS LAS DECISIONES PARTICIPABA HÉCTOR FUENTE. Y quedó en Actas”.

En cuanto al Gremio de Luz y fuerza se generó un inconveniente porque se necesitaba avanzar en una obra con la Clínica Sarmiento para proveer de energía el equipamiento necesario para el Servicio de Hemodiálisis, lo que entendíamos no podíamos suspender, es una cuestión humanitaria y son muchos los pacientes que asisten.Ellos entendian que los poniamos en riesgo, y nosotros entendíamos que era una cuestión de urgencia , todo derivo en diferentes encuentros y debates.

“Durante los dos meses no se pudo trabajar como hubiese querido, yo organizaba algo y desde su casa Fuente ordenaba otra cosa, lo hablé con el” .

ACCIONES EN FEDERACIÓN

En cuanto a la situación con FECHCOOP Sandoval aclaró que la persona elegida por el Concejo de Administración de Sarmiento para representarSarmiento era la Consejera Raquel Colsani pero Fuente insistió que debía ser él asi que por eso el integra la Federación.

Detalló que varias cooperativas de la provincia como Comodoro, Esquel , Sarmiento se habían reunido en varias oportunidades para evaluar el trabajo de la Federación, nos parecía que no era positivo que gente de Luz y Fuerza maneje la Federación de Cooperativas, no se encontraba equidad en las decisiones.

“Nuestra participación en Rawson de la reunión fallida fue concensuada con Fuente”.

“Tanto él como el Consejo de Administración acompañaban la redistribución de cargos que nosotros pedíamos , y sin embargo dio quórum y votó lo contrario de lo que quería el consejo de Administración en una sesión que se realizó por videoconferencia y nosotros nunca nos enteramos.”

“El viernes tuvimos una reunión y pasamos a un cuarto intermedio, nos preocupa las relaciones con Comodoro porque tenemos proyectos conjuntos y convenios como el del servicio de crematorio por ejemplo.”

“Estamos evaluando decisiones y las vamos a comunicar.”

En cuanto a su renuncia mencionó que su mandato esta vigente y que fue elegido por el socio en elecciones.

“Con las próximas elecciones decidirán los socios, mientras tanto estamos elaborando informes y respondiendo a los trabajadores, muchos ahora que saben la verdad estan arrepentidos.”