Desde el Ministerio de Salud confirmaron  la cifra récord de 23 nuevos casos de Covid-19 en Chubut.


Según informó el Ministerio de Salud. Rawson y Puerto Madryn ya tienen transmisión local. De los 23 casos, 21 son contactos estrechos y 2 se encuentran en investigación del nexo epidemiológico. Hay 36 casos sospechosos en estudio, 252 contactos estrechos en seguimiento y 65 personas contagiadas en la provincia.

Con este manorama Trelew, Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones retroceden a Fase 2 de la cuarwntena.

El decreto regirá a partir de mañana y será por 14 días. Fue una decisión unánime del Gobierno provincial junto a los Intendentes de los municipios involucrados en casos de coronavirus. El ministro de Salud, Fabián Puratich, mencionó que se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas y familiares, como así también la actividad portuaria y las ferias. Evalúan un posible cierre del puerto de Camarones.

Cabe resaltar, como dijo el ministro de Seguridad, Federico Massoni, que el comercio seguirá abierto pero con rigurosos controles. Aconsejó a la comunidad portar el DNI para no generar inconvenientes cuando circulen.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, detalló que se emitirá un nuevo decreto provincial en donde se establecerá, a partir de hoy, “suspender todas las actividades recreativas, familiares y deportivas en estas ciudades comprometidas”.

La actividad portuaria también será suspendida: ” Hay barcos que están el mar y tenemos que resolver esa situación”, dijo el ministro Puratich, deslizando una reunión mañana martes para revisar el protocolo en este sector. A su vez, evalúan un posible cierre del puerto de Camarones.

Las ferias son otras de las actividades que serán suspendidas. En Trelew habían reabierto con protocolo las ferias de Inta y San Martín.

En este sentido, va a haber un estricto control con respecto a la circulación de las personas. Puratich pidió encarecidamente a lacomunidad el cumplimiento de las normas preventivas: “Pedimos que se entienda la situación”.

“Mas de 11 mil personas volvieron a la provincia, basta”, enfatizó por último el titular de la cartera sanitaria al referirse que solamente podrán volver a la provincia los casos urgentes “y no los que están aburridos” fuera de la provincia y quieren retornar.