Por un caso de coronavirus la SCPL activó el protocolo y extremó medidas de control para personal y usuarios.

NUEVAS MEDIDAS INSTITUCIONALES ANTE COVID-19

A través de un comunicado informó que resuelve retrotraer las medidas alcanzadas hasta el momento, y dar cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Provincial y Municipal para brindar seguridad sanitaria, tanto empleados como a nuestros asociados, cumpliendo obligatoriamente los protocolos determinados.
 
Por ello, se ha decidido adoptar e implementar sistemas de trabajo en todos los servicios esenciales manteniendo las guardias mínimas indispensables. Extremaremos la rigurosidad en controles de distancia y temperatura en todos los ámbitos, y se realizará permanentemente una desinfección completa y exhaustiva de todos las instalaciones y bienes de la Cooperativa.
 
SALÓN COMERCIAL
 
Se atenderá con personal reducido. Las medidas para acceder al salón comercial únicamente para el pago de la factura de servicios serán con el siguiente protocolo:
 
•    Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
•    Ingresarán los autorizados según las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut:
–    Lunes, miércoles y viernes: DNI terminación par
–    Martes y jueves: DNI terminación impar.
•   No se realizarán trámites. Éstos deben solicitarse por medios digitales (teléfono, whatsapp, web y mail).
•   Ingreso máximo de 10 personas por vez, renovables según la cantidad que egrese.
•   Se establece la primera hora de atención, de 8 a 9 am, para mayores de 60 años.
•   El público que espera en el exterior debe mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros entre personas, utilizando la señalización existente. Durante el horario de atención habrá una fila exclusiva preferencial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con capacidades diferentes.
 
SERVICIOS ELÉCTRICO, AGUA, SANEAMIENTO, ACUEDUCTO Y TELECOMUNICACIONES
 
Se brindan los servicios con dotación de personal reducida, permaneciendo el resto en disponibilidad, y ante cualquier situación de emergencia, se convocará para ampliar la prestación y dar respuesta. Se mantendrán las guardias mínimas indispensables en todos los servicios. Estas medidas se adoptarán por una semana y podrán prorrogarse en caso de ser necesario.
 
SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIOS
 
Continuamos con el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, donde quedan suspendidos los velatorios, hasta tanto haya nuevas disposiciones.
Los entierros y cremaciones se realizan con normalidad.
 
“destacamos el permanente acompañamiento al Centro Operativo Covid 19, poniendo a disposición los recursos necesarios. Como desde el primer día de cuarentena, brindamos espacio físico amplio y recursos, tanto al Área Programática como a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para mantener en funcionamiento la central telefónica y sala operativa del Centro.”