Sarmiento solidario: se recaudaron 69.030 pesos para Santiago Gómez

459

Miguel Rojas, el conductor sarmientino a cargo de colectas solidarias desde  hace 20 años, recaudó junto a la comunidad casi 70 mil pesos para colaborar con un niño oriundo de Rio Mayo.

“Santi”sufrió un accidente con un caballo lo que le provocó serias lesiones cerebrales,  y debió ser trasladado a Comodoro Rivadavia,  ingresando a esa ciudad por medio de un protocolo denominado “código rojo ” por la gravedad que presentaba.

Allí fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces se encuentra en terapia intensiva evolucionando lentamente.

Una vez más Miguel Rojas con su programa “Música de mi tierra” moviliza la solidaridad de los vecinos.

Con el aporte de músicos locales ha transmitido por más de 12 hs. Ininterrumpidas de programación para cumplir su objetivo.

A lo largo de todos estos años se han llevado adelante maratones y programas especiales en beneficio de pacientes oncológicos y que sufren otros problemas de salud, cirugías, traslados, compra de ortopedia, ayuda a instituciones, familias carenciadas y tantas otras situaciones donde Sarmiento hizo su aporte.

Actualmente Miguel Rojas creó un fondo especial para pacientes oncológicos, y sumó una cuota societaria de vecinos de Sarmiento, Facundo y Buen pasto para cubtir emergencias sanitarias de todo tipo.

En esta ocasión, ademas por el contexto de la pandemia tuvo ayuda de remiseros que retiraron las donaciones a domicilio.

Los fondos recaudados para Santi les serán entregados a sus padres quienes lo acompañan en la ciudad petrolera para gastos de estadía que se puedan presentar.