Así lo confirmó el Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi,  en la conferencia de prensa que se desarrolló este mediodía junto al comité de crisis local.

El comité dio a conocer un parte detallado de la situación sanitaria de Sarmiento, la cual, tanto el Director del Hospital Jorge Bustos como el Dr. Francisco Ferrari definieron  muy positiva ya que no se detecta circulación viral y se continúa sin casos sospechosos ni positivos.

En cuanto a las personas en situación de aislamiento preventivo Asintomático y obligatorio la cifra bajó de mas de 70 a 19 personas que hasta el momento se encuentran aisladas por prevención ya que llegaron de provincias o zonas denominadas endémicas.

Por su parte el Subcomisario Bruno Germillac mencionó que se continuará con los tres puestos de control estratégicos en los accesos principales a la ciudad.

En tanto los caminos rurales continuarán bloqueados.

Es fundamental el permiso de circulación municipal, norma que suma para reforzar los controles.

A lo largo de toda la cuarentena se labraron cerca de 200 actas por transgredir la normativa vigente a nivel Nacional. Alrededor de 50 vehículos secuestrados los que se estan liberando de a poco por orden del jugado Federal.

A nivel jurisdiccional somos la segunda ciudad con más vehículos detenidos.

Para Finalizar el Intendente Balochi, solicitó a los ciudadanos responsabilidad.

No viajar si no es de extrema necesidad y ya está en contacto con las empresas petroleras porque preocupa la situación del sector y se necesita continuar con esta situación sanitaria y evitar contagios.

Además anunció que dentro de las aperturas que estaban anunciadas a pertir del 24 de junio solo se habilitarán las canchas de Pádel con un estricto protocolo.

Y se suspenden por ahora ferias y la “saladita”.