El Intendente, Sebastián A. Balochi, acompañado por el Asesor Legal del Municipio, Edgardo Rubén Hughes; presentaron hoy la denuncia por las intervenciones que fueron de público conocimiento y que afectarían el cauce del Río Senguer, causando entre otros efectos, la derivación de aguas, daños en el cauce natural del río, y obstaculización de su curso natural.

El Municipio Solicitó que se inicie la instrucción fiscal correspondiente a fin de determinar la existencia del o de los delitos y las personas que de cualquier modo hayan participado por acción u omisión a su concreción, como asimismo los daños que se verifiquen.

Además, la documentación fue acompañada de un informe realizado por la Secretaría de Ambiente, que junto a Guardia Urbana Municipal se acercaron al lugar para corroborar la modificación en el terreno y tratar de constatar los hechos.

Balochi, también solicitó explicaciones al IPA, quienes tienen competencia en esta materia y promueve el Observatorio de la Cuenca del Senguer, junto con Río Senguer y los municipios de la cuenca .

Fuente: Municipalidad de Sarmiento