Era un dirigente docente , quien fue baleado en Comodoro reconocido por su gran labor en prevención de adicciones en los barrios de esa ciudad.

Recibió un disparo en la cabeza y otro en el hombro.El auto que manejaba terminó incrustado en una vivienda de la esquina de Balbín y Lorenzo del barrio Abásolo.El auto que manejaba terminó incrustado en una vivienda de la esquina de Balbín y Lorenzo del barrio Abásolo.

Se intensificaron las investigaciones de la justicia y la policía provincial para determinar cómo sucedieron los hechos que conmocionaron a ese sector de la ciudad, especialmente porque al rato de la balacera contra Ivanoff, otro hombre también recibió disparos en su abdomen y piernas, a sólo 300 metros del lugar.

Ivanoff era un reconocido dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) en la Regional Sur, además de tener una trayectoria de muchos años en la generación de “preventores en adicciones” en los distintos barrios de Comororo Rivadavia con las distintas organizaciones vecinales, en el marco de un trabajo también apoyado por la Fundación Nuevo Comodoro.

Fuentes policiales señalaron que “si bien no se descarta ninguna hipótesis cuando han pasado muy pocas horas del hecho, una de las líneas de investigación es precisamente el trabajo social de esta persona” relacionada con la prevención de las adicciones.

Uno de los objetivos que siempre persiguió Ivanoff fue “la creación de una amplia red de prevención social y vecinal y para eso trabaja desde hace muchos años con todas las organizaciones de la comunidad”, señalaron a los medios de comunicación sus compañeros de trabajo.

La identificación del hombre baleado anoche causó una conmoción en los distintos barrios de la comunidad, en la dirigencia y personal docente y también en la Municipalidad.

Luego de diagnosticarse la muerte cerebral, Marcos Ivanoff a pesar de todos los esfuerzos,falleció.

En las redes sociales se repiten los pedidos de Justicia y resaltan su labor social por parte de distintas agrupaciones políticas y sectores sociales de Comodoro que recordaron con tristeza su labor comunitaria como operador terapéutico en adicciones desde 2014.

A través de un comunicado, la Regional Sur de ATECh, expresó el acompañamiento a la familia y amigos del docente y delegado gremial, quien también fue candidato a diputado provincial por el Frente Patriótico Chubutense.

Tambien pidieron por el esclarecimiento de su asesinato.La militante del Frente de Todos y referente del movimiento mutualista y cooperativista de Comodoro Rivadavia, Liliana Corzo, posteó en su cuenta de Facebook que: “nos arrebataron la vida de un compañero, un amigo, un hermano de luchas. Se nos fue la vida de nuestro Marcos Ivanoff. Irreparable pérdida para su familia, para nuestra agrupación, para sus cros sindicales, para sus cros mutualistas”.