Esta mañana el Intendente de Sarmiento entrevistado por Radiovision mencionó que aún no se recibió ningún informe de IPA de la obra del “falso Senguer”.

Respecto de las declaraciones del Presidente de IPA Gerardo Bulacios mencionó que no se puede negar que existieron irregularidades desde el momento en que se autorizó una obra desde Rawson que el Delegado de IPA Sarmiento no conocía.

La denuncia se presentó con el asesoramiento del jurista reconocido Edgardo Hugues que se está encargando de la cuestión legal.

El Ministerio público tiene un plazo de investigación y para sumar a la inspección ocular que se llevó adelante tomarán imágenes con drones.

La justicia se encargará del caso.

Bulacios no ha venido a Sarmiento y no ha supervisado la obra.

“Aún desconocemos quienes son los infractores y no hay ninguna respuesta escrita sobre esta obra”, vamos a continuar con nuestro reclamo, y vamos a defender nuestros recursos. Sobre todo tratándose del agua”.

‪En tanto concejales de Comodoro también se hicieron eco de la situación hídrica de la Cuenca del Río Senguer.

Desde el Bloque “Juntos por el cambio” la Concejal Clara Romero Presentó un proyecto de resolución para adherir al pedido de informe del Concejo Deliberante de Sarmiento y de esa manera contar con datos certeros del seguimiento de la Cuenca del Río Senguer para poder contribuir a un plan para cuidar y gestionar el recurso del agua.

El proyecto de resolución fue acompañado por todos los Bloques de concejales comodorenses.