Mariano Arcioni: “El Pago de Aguinaldo va a tener que ser en cuotas”

1078

En su última conferencia de Prensa el Gobernador Arcioni hizo mención a la continuidad del Pago Escalonado, pago de aguinaldos, creación de la unidad antinarcóticos y cambios en el Gabinete provincial .

“Desde el Poder Ejecutivo, desde la plana política, debemos acompañar todas y cada una de estas acciones para combatir el delito y que no quede solo en lo discursivo, desde la capacitación, el equipamiento, un sueldo digno y todo lo que se le debe reconocer a la Policía del Chubut”.

“Tendrán todo mi acompañamiento, hacia el Ministro, la cúpula de policía y los agentes recientemente egresados. No tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento para ellos”.

Creación Unidad Antinarcóticos

“Hoy mismo estoy firmando el proyecto de creación de la Unidad Antinarcóticos. Se elaboró con un plan detallado para saber qué es lo que se va a combatir y cómo”.

“No se puede esperar cambios haciendo exactamente lo mismo, si no se capacita a la Policía, si no tenemos una cúpula honesta, decente, comprometida como la que tenemos. Por eso van a tener todo el acompañamiento del poder Ejecutivo y todas las herramientas legales para presentar a Legislatura, y se le dé el tratamiento con la urgencia y la responsabilidad se lo van a tener que dar”.

“Acá primero están los chubutenses y parece que algunos viven en otro país, galaxia. Hoy necesitamos de todos y no nos pueden privar a unos pocos de tener y contar con los herramientas para combatir algo tan importante como es el delito y, en especial, las drogas”.

“Hay mucha gente que se juegan la vida minuto a minuto por nosotros, y lo hacen en forma silenciosa. Por respeto a todos ellos se tienen que poner a disposición los empleados legislativos para tratar estas leyes”

“Todos tenemos obligaciones y responsabilidades, más cuando somos servidores públicos, más cuando estamos en la política. Hoy la están pasando mal, la responsabilidad que tenemos desde este lugar es optimizar el recurso y que llegue donde tiene que llegar”.

“Por ejemplo, en el interior teníamos 52 antenas de Internet que no funcionaban y nadie se preocupaba. Hoy tendrán la conectividad que tiene que tener. Nosotros trabajamos para todos lo chubutenses”

“A mí las operaciones periodísticas, de algunos que quieren tener viejas prácticas políticas, conmigo no van. Pueden decir lo que quieren, yo trabajo para Chubut de la manera que me enseñaron mis padres, a trabajar y trabajar porque ustedes se lo merecen. El pueblo de Chubut tiene que estar más unido que nuca, trabajando y reconociéndose el uno al otro”.

“No estamos en tiempos de disputas mezquinas e individualistas, hoy necesitamos de todos porque no hay nada mágico. Estamos pasando por una situación muy delicada financieramente, y seguro que desde el trabajo privado lo ven”.

Sueldos empleados públicos

“Hacemos un esfuerzo enorme para que los empleados públicos tengas un sueldo digno, estabilidad, preparación, herramientas, insumos, equipamientos; porque a pesar de toda la situación, los invito a que recorran las obras que estamos haciendo en toda la provincia. Los hospitales no se detuvieron ni los insumos. Tenemos obviamente las quejas por las demoras en los sueldos, pero no por malos salarios o por falta de insumos”.

“Tuvimos regalías negativas el mes anterior y vamos a tener regalías cero este mes, pero seguimos con nuestras obligaciones, con la obra púbica, cumpliendo con los insumos, seguimos tratando de equipar a la policía, al sector de salud. Y son sueldos dignos”.

“Pero reitero hay muchos que trabajan con vocación de servicio y no son reconocidos y no tienen un sueldo digno, un agente egresado de la policía, por ejemplo, y son las personas que nos cuidan y están en la ruta a las 5 de la mañana, y no se quejan. ¿Cómo no vamos a trabajar entre todos para que tengan un sueldo digno?”

Y resulta que otros tienen la suerte de tener unos muy buenos sueldos ¿y no quieren prestar servicios a la comunidad? Llamo a la solidaridad, aporten porque el Estado no les soltó la mano, no lo va a hacer, el Estado les dio mucho, como muchos de ustedes le habrán dado al Estado. Pero esto es reciproco, y hoy el Estado necesita de los trabajadores. Y no me voy esconder, yo digo tal cual son las cosas, y el reconocimiento que le dimos a los trabajadores no se lo dieron por muchos años”.

Pago escalonado

“Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones. Cuando empezamos con el pago escalonado, muchos dijeron que hay que sacar 7 mil trabajadores para lograr el equilibrio fiscal y en un momento de crisis lo que menos hay que hacer es sacar trabajadores, el Estado tiene que estar, prefiero pagar tarde antes que dejar una familia en la calle”.

Agentes que egresan con un sueldo mínimo, ponen el cuerpo para cuidarnos a todos. No les faltemos el respeto.

“Hoy necesitamos a Chubut unida, necesitamos de todos los empleados públicos, desde el lugar que estén. Hoy quiero y necesitamos, como en parte podemos ver, a una oposición constructiva, que nos pueda marcar errores y que nos dé un mejoramiento a lo que presentamos.”

“Venimos cumpliendo, avanzando. Hoy pagamos deudas y manteniendo un Estado como lo tenemos que mantener, estamos trabajando para poder empezar a equilibrar nuestras cuentas, pero no sacando gente, sino optimizando los recursos y necesitando de los otros Poderes para poder equilibrar algunos sueldos”.

Cambios en Secretaría general de gobierno y familia

“Voy estar conversando con quienes van a ocupar los dos cargos, nos vamos a tomarnos el tiempo con tranquilidad y vamos a estar anunciando en los próximos días. El retiro de los Ministros cada uno cumplió una etapa, los cierto es que agradezco al Dr. Meiszner como Otarola todo lo que han aportado, y que seguramente aportarán desde algún lugar”.

“Cuesta muchos confirmar un Gabinete, pero estoy orgulloso de mi gabinete y pone lo que tiene que poner, todo el compromiso y la responsabilidad que se necesita para poder revertir esta situación”.

Reducción de sueldos

“Se trata de un acuerdo. En diciembre propuse un aumento a un sueldo tope del Ejecutivo 200 mil pesos, que me aprueba en la Legislatura con muchas críticas. Propongo un aumento para que los ministros cobren un sueldo relativamente digno, cuando tenemos sueldos desde 300 a 600 mil en otros sectores. Tuvimos muchas críticas por ese sueldo tope, pero necesitamos un compromiso de los Poderes Judicial y Legislativo”.

“Hay buena predisposición para llegar a un acuerdo, al menos de forma temporal, que nos permite la constitución, que en momentos de crisis para poder reducir sueldos. Pero tiene que ser un acuerdo político con todos los Poderes y tiene que estar ratificado pero los diputados”

“Quizá con la reducción de sueldos podremos empezar a cumplir con los que menos cobran. Los números y masas salariales no incide, pero son gestos que debemos dar para que los que menos cobran lo hagan lo antes posible”.

Reunión en Nación y Deuda

“Estuvimos conversando con la parte de economía y el Ministerio del interior. Tenemos de vencimiento 9400 millones aproximadamente. Comenzamos el año con 12 mil, estamos pagando por mes entre 28 y 30 millones, y tenemos en octubre un vencimiento grande 40 millones de dólares”.

“Apuntamos al proyecto, la renegociación de la deuda está siendo monitoreada por el Gobierno Nacional y todo dependerá de los parámetros que se fijen con ellos para avanzar de manera formal con las conversaciones para poder reestructurar la deuda con acreedores y bonistas”.

Pago de sueldos

“La semana próxima, lunes martes, tendremos depositados 2500 millones de pesos. Hoy pagamos el primer el tango y la semana la semana próxima el segundo rango y Salud, y cumpliendo con nuestra obra social y todas las obligaciones”.

“No solo estamos enfocados en pagar sueldos, acompañamos para que el Estado funcione. Como también acompañado a distintos sectores, emprendedores, al sector turístico, municipios, vamos destinando los recursos a todos lados”

Pago de Aguinaldo

“Va a tener que ser en cuotas, ya 18 provincias lo confirmaron más el Gobierno nacional. Nuestra intención, lo estamos conversando con los distintos gremios, es trata de hacer el primer y segundo rango en forma inmediata, y el tercer y cuarto en cuotas. Pero siempre prestando emocionante al primer y segundo rango”.