El Municipio de Alto Río Senguer comunicó el protocolo ante la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia

547

Las autoridades de la localidad de Río Senguer presentaron por medio de un Comunicado oficial el protocolo que pondrán en funcionamiento ante la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia.

“Como autoridades de la localidad estamos al tanto de lo que acontece en la ciudad de Comodoro Rivadavia, si dicha ciudad ingresa el Aislamiento social preventivo y obligatorio y se determine libre circulación de Covid-19”, desde la Municipalidad de Alto Rio Senguer se tomarán las siguientes medidas:-

-Los distribuidores continuarán con las disposiciones adoptadas y con acompañamiento de inspectores municipales, mientras dure el Aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de Comodoro.-

-Las personas que no viven en Rio Senguer pero tienen el domicilio en la localidad no podrán ingresar

– Si una persona realiza viajes para asistir de medicamentos a alguien, se dispondrá de una persona para que distribuya los medicamentos pero no se permitirá el ingreso a la localidad.

– Las personas que vuelven a la localidad pero que trabajan en otras localidades, podrán ingresar pero deberán realizar el Aislamiento solo o con grupo familiar.

– Solo se permitirá desde Comodoro actividades escenciales: Distribuidores de comida, correspondencia y distribuidores de elementos escenciales.

“Apelamos a la responsabilidad individual ya que aún no está en DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), creemos importante que se comprometan los ciudadanos a respetar los protocolos de prevención”.

“Si algún vecino/a viene desde Comodoro Rivadavia y visto que estamos a horas de que se de a conocer el DNU, le pediremos que cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, concluye.