Sarmiento aún no tiene un comunicado oficial del comité de crisis pero se van conociendo datos importantes

691

La falta de un comunicado oficial por parte del Comité de crisis de Sarmiento y las diferentes declaraciones “individuales ” de sus integrantes dejan mas dudas que certezas.

Para pasar en limpio todo inicia con la confirmación por parte del Intendente Balochi de declarar de manera concensuada con autoridades provinciales a Sarmiento como ciudad con circulación comunitaria de COVID-19.

A partir de allí las diferentes interpretaciones y especulaciones ya que no se oficializó el DNU que lo termine de confirmar.

Y como frutilla de la torta el parte epidemiológico de Salud no reporta a Sarmiento dentro de las ciudades con circulación comunitaria del virus.

Mientras tanto se hizo hincapié en que aún nuestra ciudad continuaba con cero caso positivo y cero caso sospechoso, mientras trascendía que se estarían practicando hisopados y mucho preocupó también el sector petrolero.

Con mucho hermetismo no se dio a conocer ninguna situación respecto del tema pero hoy terminan confirmando que efectivamente hay dos casos sospechosos de COVID19 que posiblemente se conocerán mañana los resultados.

En cuanto a Seguridad solo se puede confirmar que si alguien de Comodoro ingresaala ciudad debe cumplir el aislamiento.

Y si algun sarmientino viaja a Comodoro por la razón que sea a su regreso debera cumplir el aislamiento Obligatorio de 14 días.

Para tranquilidad de la comunidad esperamos mínimamente una conferencia de prensa que nos pueda esclarecer un poco más la situación local.