El Intendente de Jujuy , Alejandro Torres copió el discurso presidencial del “Día de la Independencia” del clásico film de ciencia ficción norteamericano en el que luchan contra una invasión alienígena.

El film que protagonizaba Will Smith junto a Jeff Goldblum y Bill Pulman, entre otros estrenado casualmente en julio de 1996 terminó siendo utilizado en un discurso alegórico al 9 de julio en la localidad de El Carmen en Jujuy. 

El intendente Alejandro Torres tomó el discurso previo a la batalla final contra los invasores extraterrestres y lo utilizó durante el acto de su ciudad por el Día de la Independencia en el marco de los festejos por el 9 de julio, el titular de la intendencia de El Carmen, a poco kilómetros de San Salvador de Jujuy, motivando a los vecinos en los duros días de cuarentena y encierro por la pandemia del COVID-19 .

Las frases son prácticamente idénticas solo se le cambió el 4 de julio, por 9 de julio, al que el personaje de Pullman le daba a los soldados que estaban a punto de salir a pelear contra los aliens en la ficción de Hollywood.

Alguien se dio cuenta de la copia y al cargarlo a las redes sociales se convirtió en viral.

Mirá el video: