Lainformativa|Esta tarde se inició una búsqueda urgente de un abuelo de unos 70 años que había sido visto caminando desde Río Chico en sentido hacia la ciudad de Sarmiento.

En diálogo con La Informativa El Comisario de Diadema Cristobal Infante confirmó que fue hallado felizmente y que se encontraba en perfecto estado de Salud.

Se pidió la colaboración de la División de Policía Montada ya que no se podía verificar por que ruta podría haber sido su trayecto, si por ruta provincial 39,ruta provincial 37 o ruta 26 con destino a Sarmiento.

Habíamucho temor y urgenciade dar con su paradero por tratarse de una situación límite, y las bajas temperaturas de la zona.

Desde la Informativa Digital pudimos dar con la persona que lo encontró, ya que se trata del vecino Martín Fernández, reconocido por su actividad rural.

Nos relató que esta tarde, al rededor de las 17 horas observó una persona que venía por Ruta 24 a 37 km de Sarmiento sobre ruta 24.

Al detenerse identificó a Ceferino Nahueltripay, conocido en la zona por dedicarse a la actividad de peón rural.

“Traía su perrito en brazos porque se le cansó” hacía dos días venía caminando, y pudo comer algo en un campo donde pudo descansar unas horas, venía del campo “Cerro Negro”.

Ceferino se dirigía a Sarmiento así que lo dejaron en la casa de un amigo.

Venía bastante bien pero debe haber caminado entre 50 y 70 km aproximadamente.

Búsqueda con final feliz.