ATE presentará una denuncia civil contra la provincia por el retraso de pagos salariales

296

El Secretario General de ATE Chubut , Guillermo Quiroga, confirmó que se presentará una demanda civil contra el Gobierno Provincial por la demora en el pago de los sueldos durante más de un año: “Como la feria judicial está suspendida la demanda podrá ser presentada a finales de Julio, principios de Agosto. No solo reclamaremos la mora en los pagos, sino los intereses que eso genera”, sostuvo.

En este sentido, señaló: “Nosotros ya habíamos rechazado el pago del aguinaldo en cuotas. provincia no está queriendo acordar nada”.

Además, el dirigente agregó que: “Con los sectores que están volviendo a trabajar vamos a iniciar medidas de fuerza. Demandaremos civilmente al Estado Provincial por la mora en los pagos de salarios durante más de un año”.

Asimismo, Quiroga además aclaro que: “En la zona del Valle podemos realizar movilizaciones y medidas a través de paros y retenciones de servicios”.

“En la zona cordillerana se complica realizar medidas de fuerza por las nevadas y en la zona Sur por la circulación del virus”, concluyó .

Prensa ATE Chubut