Fue detenido cerca de las 11: 30 horas en la Avenida Yrigoyen, frente a la Seccional Tercera.

El camión pertenece a una empresa transportadora de refrigerados con sede en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

La Brigada de Investigaciones logró detener al camionero que atropelló y mató a Cristian Soto (21). Y no se brindó la identidad del conductor.

Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones, explicó que hoy se logró detener al camionero que atropelló y mató a Cristian, tras un arduo trabajo de análisis de cámaras de seguridad.

Para lograr detener al conductor se trabajó con el registro de cámaras públicas y privadas: “utilizamos cámaras de comerciantes de la zona, y también cámaras del Centro de Monitoreo, e incluso de la municipalidad, de los accesos norte y sur”, detalló el jefe policial.

Con el aporte de estas últimas cámaras, los investigadores lograron dar con la patente del camión y la empresa a la que pertenecía.

Se trata de una empresa transportadora de refrigerados con sede en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

El último registro fílmico del día del accidente con el que trabajo la Brigada de Investigaciones es, según describió García, cuando tras el siniestro el camionero “sale por acceso sur con dirección a la provincia de Santa Cruz” y “presumimos que venía llegando para llegar a su destino final a la empresa a la cual pertenece el transporte”.

Hoy, la detención se produjo frente a la Seccional Tercera de Policía “venia circulando y personal de Investigaciones estaba abocado a la tarea de ubicarlo y lograron detectar”.

“Teníamos el registro que volvió hasta el sur, no sé hasta qué localidad había llegado y venia volviendo con dirección al Norte”, detalló el jefe de la Brigada a La Petrolera.

En tanto la hermana de Cristian Soto mencionó que la detención del camionero “Es un alivio, pero no calma el dolor porque mi hermano no va a volver”.