El Subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira visitó la localidad de Sarmiento donde mantuvo diversas reuniones con el objetivo de avanzar con medidas concretas para el sector productivo.

Ademas realizó un relevamiento de dificultades  actuales y en un escenario post pandemia.

En diálogo con “Primera Vuelta ” por Radio Diez Mosqueira mencionó que hace mas de 15 días el Gobernador Arcioni le propuso sumarse al equipo de producción y no quiso esperar a realizar el recorrido por la zona.

En cuanto a la reunión con el Intendente Sebastián Balochi, y parte de su equipo se desarrollaron varias temáticas como el proyecto municipal del cordón frutihortícola en el valle de Sarmiento, el fortalecimiento hacia los entes asociativos ya conformados en este ámbito, proyectos de la producción de pasturas, poner en funcionamiento la sala de extracción de miel,  el sistema de riego, las carteras de crédito y financiación para los proyectos productivos, especialmente los asociativos.

De este recorrido se llevarán varios planteos al IPA porquees fundamentalel buen uso de agua y obras hídricas.

Se debe normalizar el sistema de riego y lograr la eficiencia en su utilización.

También se reunió con el Director de la UEP (ex CORFO) Javier Maraboli, con el que recorrieron algunas zonas rurales con potencialidad para los proyectos propuestos por las instituciones y el municipio local.

Los integrantes de la cooperativa de productores CAVSA, se mostraron conformes con este accionar del Gobierno provincial de ya ir programando tareas concretas para la posterioridad del COVID.

También con la intención de armar el primer Vivero Provincial de vides visitó las viñas “Los Altares” y “Otronia” que producen variedades Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer,Pinot Gris,y Torrontés.