“La abanderada de los humildes”, Un mito que siempre vuelve a resurgir.

Hoy se recuerda el trascendente rol de Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento a los 33 años el 26 de julio de 1952 y la vigencia de su figura política.

Nacida en Los Toldos en 1919, fue esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. Su histórico papel desde 1945, le provocó sufridos ataques por ser bandera en la Resistencia.

Evita fue inmensamente amada por las mayorías populares, por eso su figura traspasa los tiempos y su construcción social genera atracción.

Este fin de semana, se realizan actos virtuales, charlas y homenajes a 68 años de su paso a la inmortalidad. En diferentes lugares de Argentina.

Más que una primera dama, Evita Duarte de Perón fue reconocida como una líder política que luchó por los más desfavorecidos.

Entre sus muchos logros sociales está el de conquistar para las argentinas el voto femenino.

Con su fundación “Eva Perón ” entre 1948 y 1955 se construyeron 21 hospitales, se donaron 3.000.000 de libros, juguetes, máquinas de coser, bicicletas, prendas de ropa, se repartieron 1.5000.000 de sidras y pan dulce para las fiestas, 20 paises recibieron víveres, medicinas y ropa, 120 mil niños fueron controlados sanitariamente y participaron de campeonatos infantiles y juveniles, 60.000 personas fueron atendidas en el primer hogar de transito, mas de 20 mil familias sin trabajo fueron reinsertadas en sus lugares de origen con trabajo y vivienda.