La misma dependerá directamente de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento. Entre los deportes que podrían ser incluidos son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano,Boxeo,Ciclismo,Deportes Alternativos, Futbol, Gimnasia Aeróbica Competitiva, Gimnasia Rítmica y Artística, Hockey,Judo,Karate do,Lucha,Natacion,Patinaje Artistico,Pesas, Padel,Polo Acuático, Rugby, Tenis, Lucha Taekwondo, Tiro, Kitesurf y Voleibol.

La propuesta fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento y el proyecto elaborado por el Presidente del Bloque unipersonal “Anita Corazón, hechos no palabras ” concejal Gustavo González.

La idea surge ante la gran variedad de disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra localidad y la busqueda de dar curso a la implementación de programas destinados al deporte no profesional y la recreación de toda la comunidad contemplada en la Carta Orgánica Municipal (Capítulo XI Deporte y Recreación articulo 98 Política Deportiva y Recreativa).

Por otra parte fortalecer el trabajo en conjunto y continuo con las asociaciones vecinales, instituciones educativas deportivas y sociales, en la formulación, diseño y ejecución de las políticas deportivas y de recreación.

En Sarmiento se desarrollan más de 25 disciplinas deportivas y no se cuenta con el recurso humano necesario para desarrollar de Árbitros y/o jueces de los distintos deportes.

En conjunto con el Centro de Formación Profesional N°661, se posibilitaría realizar convenios con el Municipio para dictar dichos cursos y los mismos sean avalados por el Ministerio de Educación y tengan alcance Nacional y sería una salida laboral inmediata para aquellos ciudadanos que finalicen dichos cursos.

Los cursos estarán orientados a jóvenes y adultos sin distinción de sexo mayores de 18 años con formación de Ciclo Básico de Escuela Secundaria o equivalente. En caso de menores de 18 años deberán contar con autorización de los padres y acreditar condición de alumno regular en algún establecimiento educativo dependiente del Ministerio de Educación.

En tanto los docentes deberán ser Instructores de Árbitros y/o jueces de la disciplina a dictar con titulo como mínimo de alcance Provincial y/o Asistente a cursos o simposios nacionales de Arbitraje auspiciado por la asociación correspondiente a la disciplina deportiva a dictar y/o Profesor Nacionales de Educación Física con experiencia comprobable en el Arbitraje del deporte a enseñar y/o Árbitros o ex árbitros con más de 10 años de experiencia en cualquier caso con estudios secundarios completos.