Los Bomberos Voluntarios de Dolavon siguen reclamando y esta mañana nuevamente se manifestaron junto a la comunidad por los aportes municipales.

Desde el cuartel explicaron que en el 2015 se generó una ordenanza dónde se contempla un aporte económico mensual para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon para solventar el pago de servicios y cuarteleros.

En el año 2019 se logra un incremento económico de $30.000 mensuales a $60.000 debido a la inflación ya conocida y los gastos que fueron aumentando (gas, teléfono, internet, luz).

Luego de la implementación de esa modificacion comenzamos a sufrir la falta de regularidad de los pagos.

Al comienzo de este año 2020 debido a la ordenanza impositiva implementada por los actuales concejales aumentaron el valor del módulo a $7.40, lo que elevó el monto a $88.800 el cual tampoco percibimos (Nosotros mensualmente tenemos un gasto estimativo de $80.000).

Se empezaron a hacer los reclamos por notas, no teniendo respuesta del Intendente Municipal, además Realizamos un informe y se lo enviamos a cada concejal para encontrar entre TODOS una solución.

El día 24/07/20 logramos concretar una reunión donde teníamos el COMPROMISO del poder ejecutivo municipal de ir regularizando la deuda y trabajar juntos. Ese día no nos depositaron el pago (la ordenanza adjunta dice en el artículo °2 que el pago se debe depositar en la cuenta de Bomberos).

El día 29/07/20 hicimos contacto con la tesorería dónde nos comunican que los pagos habían Sido anulados.

“La postura nuestra SIEMPRE fue el diálogo, nunca quisimos ir al choque y siempre se trabajo más allá de no contar con todos los recursos.”

SIEMPRE estuvimos presente en cada lugar y en plena pandemia.

SIEMPRE trabajamos gratis en cada evento y cada ves qué se nos solicita la colaboración.

La Municipalidad de Dolavon al día de Hoy Tiene una DEUDA con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon de $770.400 Desde diciembre de 2019 a Agosto de 2020.

El jueves 06/08/20 nos enteramos que el intendente mando una nota a última hora 19hs y a las 20hs los concejales Leonardo Reuque, Carolina Vales, Cesar Caruso y María Gueche votaron para dar de baja el aporte económico, sin realizar alguna acción para llegar a un diálogo con la Institución o tener otro proyecto “superador” con el cual los Bomberos puedan cubrir la operatividad del cuartel.

“Lamentablemente nos llevaron a una situación no deceada que fue movilizarnos para defender a nuestra instituciónQueremos agradecer el fuerte apoyo recibido por la comunidad no solamente de Dolavon sino también al resto de la provincia y de todos los cuarteles de bomberos y el fuerte apoyo de la Federacion Confiamos en el buen criterio de nuestras autoridades, en qué la medida sea retrotraida al 5 de agosto por el intendente y tener una solución favorable para una institución tan importante para la comunidad ya que todos somos parte de nuestra querida localidad de Dolavon”.