Lo manifestó este jueves el Ministro de Salud de la Provincia respecto al anuncio realizado por el Presidente.

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, consideró este jueves que el anuncio del presidente respecto a la producción de una vacuna contra el Coronavirus en la Argentina es “una gran noticia”.

De esta forma, el Ministro sostuvo que el anuncio “nos llena de esperanza y realmente nos pone muy contentos”.

Valoró así el hecho que la vacuna “se pueda producir en nuestro país, a través de la generación de políticas públicas y ello nos permitirá tener prioridad en la distribución”.

El funcionario provincial reiteró que en la actualidad se encuentra en la etapa en la que las pruebas “se están haciendo en seres humanos –y- una ventaja que el laboratorio haya decidido como se dice habitualmente ‘trabajar a pérdida´, ya que antes de que se termine toda la etapa de investigación ya se manda a producir”.

No obstante subrayó que más allá de la producción “hay que insistir en la concientización y en la necesidad de fortalecer los cuidados individuales, porque hasta que la vacune llegue a estar disponible sigue siendo la mejor forma de cuidarnos”.

Acerca de las prioridades una vez que la vacuna esté disponible, el Ministro Puratich sostuvo que “el personal de Salud es el que está más expuesto a la enfermedad, el resto de los trabajadores esenciales y después por los criterios que se aplican siempre en las vacunas, las personas de mayor riesgo, mayores de 65 años, embarazadas”.

“Es el mismo criterio que se tiene, prácticamente, la vacuna antigripal”, concluyó.