Los de Guardiola fueron sorprendidos y cayeron 3 a 1 en Portugal. El equipo francés, que venía de dejar en el camino a la Juventus, jugará con Bayern Munich en semis.

La actual edición de la Champions League no para de entregar sorpresas

Manchester City, con el delantero Sergio Agüero ausente por lesión y el defensor Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, busca el último boleto a semifinales de la Champions League ante Olympique Lyon de Francia, en Portugal.

Bayern Munich, tras la histórica goleada 8-2 que le propinó al Barcelona de España, espera en semis por el ganador de este partido. Mientras que del otro lado el martes se enfrentarán París Saint-Germain de Francia y Leipzig de Alemania.

Olympique Lyon , ordenado en defensa y efectivo en ataque, dio otro golpe en la Champions League al derrotar hoy por 3 a 1 al Manchester City , en el último partido de los cuartos de final, disputado en el estadio Jose Alvalade de Lisboa, Portugal.
  

Liga de Campeones, City vs Lyon, REUTERS

El costamarfileño Maxwel Cornet, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco francés , en una acción en la que el fondo “ciudadano” quedó mal parado tras un pase largo desde el fondo.
  

Luego de convertir, Lyon se replegó en defensa, tratando de cerrar espacios, mientras que el City manejó la pelota, aunque le costó profundizar y generar peligro en esa primera parte.
  

Ya en el complemento, el equipo galo se replegó aún más en el terreno, mientras los “ciudadanos” redoblaron esfuerzos y alcanzaron el empate por intermedio de Kevyn De Bruyne, a los 24 minutos, tras una buena jugada individual de Raheem Sterling.
  

Con el City plantado en ataque, a los 33 minutos, un pase profundo de Houssem Aouar encontró otra vez mal parada a la defensa del elenco de Pep Guardiola y el goleador Moussa Dembele, ingresado recién, puso el partido 2 a 1.
  

Cerca del final, a los 40 minutos, se produjo un momento de quiebre en el encuentro: Sterling erró el empate de manera increíble abajo del arco y segundos después llegó el tercer gol de Lyon.
  

El arquero Anthony Lopes sacó desde el fondo, Lyon progresó en ataque, Aouar pateó al arco, Ederson Moraes dejó el rebote corto y le regaló el gol a Dembele, que marcó el segundo de su cuenta personal y tercero de Lyon.