Se trata de un trabajador que llegó desde Puerto Madryn y pertenece a la empresa Pesquera Deseado, por lo que se le aviso al barco, de donde se bajó en Puerto Madryn y al remise que lo condujo hasta Puerto Deseado, para seguir marcando la trazabilidad del caso positivo.

Segun los datos suministrados por autoridades hospitalarias se encontraba cumpliendo el aislamiento en un Hotel.

Se les consultó a los trabajadores y propietario del hotel si la persona había cumplido con el aislamiento obligatorio y con las normas sanitarias impuestas por la pandemia “contestaron que sí, que en ningún momento salió de su habitación”.

En cuanto a la llegada del marinero a la ciudad el mismo lo hizo “mediante un taxi-remise y según informaron el chofer no pisó suelo deseadense habiendo regresando de manera inmediata a su ciudad de origen”.

Para llevar tranquilidad a la comunidad remarcaron que la gente del hotel y sus propietarios aseguraron que nunca salió del lugar del aislamiento, además de haber tomado las medidas de precaución a la hora de la higienización y alimentación del huésped.

“por eso podemos decir que tenemos garantizado que se cumplió con las medidas de aislamiento”.  

Además anticipó que las otras tres personas que llegaron con el marinero positivo también mantuvieron el aislamiento, dos de ellos viven solos, en sus hogares, y todos están asintomáticos.

El trabajador pertenece a la empresa Pesquera Deseado, por lo que se le aviso al barco, de donde se bajó en Puerto Madryn y al remise que lo condujo hasta Puerto Deseado, para seguir marcando la trazabilidad del caso positivo