La mamá de Facundo Astudillo estuvo en el lugar donde encontraron restos óseos: “Mi instinto de madre me dice que es él”.

“Encontramos un cuerpo al que le faltan los brazos. Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene ni un desgaste, ni siquiera tiene tierra encima.

Estaba a 30 metros del esqueleto, la encontré yo: ni siquiera la habían visto. Hay huellas de un vehículo que llegan justo hasta donde están los huesos”, confirmó.

Además, pidió: “Al señor Berni: la renuncia. Ya quiero la renuncia del señor Berni, igualmente del intendente Bevilacqua” .

La madre de Facundo Astudillo Castro, sobre el cuerpo encontrado: “Mi instinto me dice que es él”Los restos óseos serán analizados por el Equipo de Antropología Forense.

“Berni tiene que renunciar”, dijo la mujer.Cristina Castro llegó el domingo al lugar donde la Policía Federal (PFA) encontró restos óseos, en Villarino, y adelantó que para ella se trata del cuerpo de su hijo, Facundo Astudillo Castro.

Además, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni

“Para nosotros plantaron el cuerpo”, acusó la mamá de Astudillo Castro en una improvisada conferencia de prensa a pocos metros del lugar donde las fuerzas de seguridad acordonaron la escena del hallazgo del cadáver.

El EAAF levantó restos óseos en diversos lugares de la zona mientras que la mamá de Facundo encontró una zapatilla, aunque eso le llamó la atención.

La zapatilla estaba a 30 metros del cuerpo. Estaba intacta. Ni siquiera tenía el polvo del lugar. Plantaron todo”, acusó Cristina no solo a la Policía Bonaerense sino también al fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

Cristina también reveló la advertencia que le hizo al fiscal luego de verlo sacar fotos al cadáver: “Espero que esa foto no comience a dar vueltas por todos los canales de televisión, menos por los de Bahía Blanca, porque en ese caso te voy a hacer un juicio”.

Ulpiano Martínez le prometió que eso no pasará.

Según confirmaron los abogados de la querella, un pescador se topó con el cadáver en la zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, donde las fuerzas de seguridad ya habían rastrillado días atrás en busca de Facundo.

Por su parte, uno de los letrados, Leandro Aparicio adelantó que, tras la negativa del fiscal de pedir la detención de cuatro policías, en las próximas horas insistirá con ese planteo pero ya no de esos cuatro uniformados solamente sino de 15 miembros de la Bonaerenses en total.

El caso:

Cristina habló por última vez con Facundo el 30 de abril.

El joven había sido detenido más temprano en un retén de Mayor Buratovich por haber dejado su casa sin el permiso obligatorio para transitar.

Cuando pudo comunicarse con su hijo, Cristina lo reprendió.

El 5 de junio se formalizó la denuncia de búsqueda de paradero y la causa quedó en manos de Rodolfo De Lucía, titular de la UFI 20 de Bahía Blanca.

El 27 de junio, tres personas pudieron declarar en el expediente que habían visto a Facundo subir a un patrullero en la Ruta 3, a unos 5 kilómetros del ingreso a Buratovich, el mismo 30 de abril.

El 3 de julio, los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, que venían haciendo notar contradicciones en testimonios de los efectivos involucrados, el desvío de la investigación y actuaciones irregulares de la fuerza de la Provincia, pidieron que el caso pase a ser investigado como desaparición forzada de persona y que intervengan de inmediato las fuerzas de seguridad a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación.