Stipe Miocic retiene Campeonato de Peso Completo en UFC 252

328

La pelea estelar de la noche culminó la trilogía entre Miocic y Cormier

Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentaron en la pelea estelar de UFC 252.

La batalla que puso fin a la trilogía, la última en la carrera de Cormier, también decidió el destino del Campeonato de Peso Completo, actualmente en manos de Miocic. 


El primero de los cinco rondas comenzó a favor de Cormier, el retador, que hizo su comprobada habilidad dentro del octágono para derribar a Miocic.

Después de una corta pausa tras un piquete de ojo por parte de ‘DC’, el croata-americano comenzó a responder con varios golpes, aprovechando su notable ventaja en alcance. 

Acabando el primer round, Cormier conectó un violento intercambio de golpes culminado por un gancho derecho que por poco noquea al ‘Silencer’.

Los segundos cinco minutos dieron un giro más agresivo y violento, con ambos peleadores olvidando los derribos y escogiendo atacar de forma más directa con golpes.

Con menos de diez segundos en el round que parecía ir perdiendo, Miocic desató un tornado de impactos que por poco noquean a Cormier, pero la campana terminó por salvar al atleta olímpico en 2004.

Cormier, visiblemente abatido por los impactos del actual monarca de peso completo, pasó la mayoría del tercer round contra la reja, alargando el combate hasta las rondas de campeonato. 

Un piquete de ojo por parte Miocic acabando el tercer round pareció causarle problemas de visibilidad a Cormier. Aún así, el histórico peleador no se rindió.

‘DC’ pareció igualar la pelea en el cuarto round, llegando a los últimos cinco minutos de su carrera con oportunidades de recobrar el título que le quitaron en agosto del 2019. 

El quinto round, al que ambos peleadores parecían llegar en igualdad de puntos, presentó un poco de todo: lucha, golpes, e intentos de derribo. 

Ganador y (aún) Campeón de Peso Completo: Stipe Miocic, vía decisión unánime. 

Daniel Cormier se retira con récord de 22 victorias y 3 derrotas.